LEGATUS

Acqua dance

El Albo ganó su tercer partido consecutivo al superar a Juventud Unida de Trancas en un partido que tuvo de todo y que terminó de madrugada. El triunfo se dio bajo un diluvio y ante una buena cantidad de hinchas que festejaron bajo la lluvia.
Hace 7 meses
15/02/2020 15:39
En un Gigante que se bancó de gran manera el diluvio que cayó sobre Salta anoche, Gimnasia dio cuenta de Juventud de Trancas al que venció por tres a dos y amplió diferencias con el resto de los equipos de la zona. El Albo tuvo un buen arranque, con la misma intensidad de los partidos anteriores, mucha presión ahogando al rival desde la zona defensiva. Luciano Herrera tuvo la más clara, pero Lucho no estuvo preciso y desperdició el penal sancionado por una mano en el área visitante. 
Minutos más tarde “llovieron” las situaciones a favor del equipo de Maza, pelota en el palo, y yerros por centímetros. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y así fue que Juampy Pereyra se generó su situación y mandó un centro venenoso al área que desvió a la red Ayrton Valdivieso, central del Bicho Verde. Envalentonado por la conquista, Gimnasia pisó el acelerador y llegó el segundo. El Piojo Cartello puso la pelota como con un guante en el ángulo derecho del arco tucumano para festejar el 2 a 0 que fue el resultado que llevó a los equipos a los vestuarios.
En el complemento la lluvia se intensificó y la defensa no pudo hacer pie para evitar el descuento de Sebastián Dip. Minutos más tarde a raíz de la tormenta eléctrica y el agua que se había acumulado en el piso del Gigante, el juez demoró el encuentro, todos a los camarines y a esperar. Treinta minutos más tarde, ya drenado el césped por la buena capacidad de absorción que tiene el estadio Albo, el partido se reanudó. Así llegó el tercero de Gimnasia, avivada de Lucho, centro atrás y aparición de goleador para Maxi López que pudo marcar su primer tanto en el Albo. Pero, como Gimnasia está acostumbrado a que todo le cueste el doble, falló dos situaciones increíbles en ataque y Lucena no perdonó cerca del final para descontar. En la última del partido, Facundo Abraham tuvo que ponerse la capa y vestirse de superhéroe para que el encuentro no termine igualado.
Así ganó Gimnasia, con sufrimiento en el final, pero con una superioridad manifiesta en los noventa minutos que duró un juego que comenzó un viernes y terminó un sábado de madrugada. Ahora el Albo suma 9 puntos y con algunos resultados podrá asegurar su clasificación la próxima fecha frente a San Antonio.

Síntesis:
Gimnasia y Tiro: Facundo Abraham; Matías Macoritto, Agustín Herrera, Eduardo Buruchaga, Tomás Nallim; Gianfranco Marocco (David Fernández), Farid Aguierre, Rubén Villareal, Juan Cartello (Ivo Chaves); Juan Pablo Pereyra (Maximiliano López) y Luciano Herrera. DT: Sergio Maza. Suplentes: Fernando Tantoni, Ezequiel Carate, Marcos Navarro y Facundo Cruz.

Juventud Unida: Diego Gómez; Gabriel Coronel (Pedro Barrios), Manuel Sequeira, Ayrton Valdivieso (Hugo Morales), Francisco Valdivieso; Mauro Pachao, Franco Guillén, Pablo Lucena, Gabriel Torrado (José Rodas); Lucas Gigena y Sebastián Dip. DT: Juan López. Suplentes: Juan Gallardo, César Sánchez, Jorge González Montes y Agustín Gutiérrez.
Estadio: Gigante del Norte. Arbitro: Facundo Visgarra (Liga del Valle). Líneas: Maximiliano Arapa y Miguel Flores.  Goles: PT: 40’ A. Valdivieso en contra (GyT), 45’ Cartello (GyT). ST: 7’ Dip (JU), 37’ López (GyT), 44’ Lucena (JU). Expulsado: ST: 45’ Pachao (JU). Incidencia: PT Luciano Herrera (GyT) falló un penal.

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios