LEGATUS

Radiografía gigante

Paso el debut para Sergio Maza y dejó algunos puntos para analizar de cara a como podría ser el equipo en el resto del Torneo Regional Amateur.
Hace 2 meses
08/02/2020 22:09
En cuanto a los 11 que presentó en el inicio debemos decir que el albo puso en cancha a 6 jugadores que quedaron del torneo pasado y 5 refuerzos. De esos seis, 4 estuvieron en el anual el año anterior, mientras que los hermanos Herrera no jugaron el torneo capitalino, sin embargo ambos le dieron continuidad a su estadía en Gimnasia.
Mientras que de los 5 refuerzos dos son surgido de las inferiores, Ruben Villareal, que volvió tras varios años lejos de la Vicente López. El caso de Juan Carlos Cartello, es especial, porque si bien no estuvo el torneo pasado, volvió para jugar en el torneo liguista y lo confirmaron como refuerzo para el Regional. El resto son jugadores que por primera vez visitaron la camiseta de Gimnasia y Tiro.
Si Fraccionamos la cancha y dividimos el equipo por bloque, tenemos cuatro sectores bien marcado, el arquero, los cuatro defensores, cuatro mediocampistas y los dos delanteros.
En el arco estuvo Facundo Abraham, que se puede decir que es un joven experimentado, porque sí bien tiene un puñados de partidos en la primera, está hace mucho en Gimnasia y Tiro. La temporada pasada tuvo una gran actuación en una presentación frente a Zapla, donde demostró sus condiciones y parece que este año sería el titular del torneo. Sin embargo Tantoni y Morichi también buscan su oportunidad en el arco de Gimnasia.
La defensa estuvo compuesta por jugadores conocidos, que ya vistieron la celeste y blanca, Macoritto, que estuvo en algunos partidos el año pasado, fue el lateral por derecha, Agustin Herrara, otro jugador que alternó en el equipo del año anterior, Nallim, ocupo el sector izquierdo, acumula un par de partidos en la primera el Albo. Lo dejamos a Buruchaga para el final, por varios motivos: primero, porque es uno de los refuerzos, sin embargo ya conoce el club, fue uno de los que ascendió en el 2011. Segundo, a causa de varias lesiones de su compañero, jugo en el centro de la defensa, posición poco habitual para “Burru”. En el banco estuvo Santiago Cansino. No obstante, Luna, Cárdenas, López y Carate, más los juveniles están con chances de ocupar un lugar en la defensa.
En el mediocampo tres de los cuatro titulares surgieron del club, dos experimentados, el caso de Villareal, que dicho sea de paso es el capitán del equipo, y Juan Cartello, uno de los más queridos por la hinchada, Marocco completa ese trio, que es un caso similar al de Abraham, que si bien es joven, hace mucho que está en Gimnasia. El único que se puso por primera vez la casaca celeste y blanca fue Farid Aguierre. En el banco las alternativas fueron Escobares, un volante central que pide pista; Gaston Martin que ingresó en el complemento y debutó en primera, por último, Ezequiel Gimenez, un jugador que se había ganado la titularidad la temporada pasada, si bien hoy está en un buen nivel, comparte puesto con Mambrú que también está teniendo un gran presente. Con respecto a los que no estuvieron, Ivo chaves, también conocido, puede ser una alternativa por derecha, además Fernández y Navarro son otros dos refuerzos que pueden jugar de 5 y enganche respectivamente. Siempre sin dejar de lado lo chicos surgido del club, que por propias palabras de Maza serán muy tenidos en cuenta.
En cuanto a la ofensiva, nos encontramos con uno conocido, Luciano Herrera, que marcó un doblete en la primera presentación y es uno de los fijos en el equipo de Maza, lo acompañó Juan Perillo, que si bien es otro de los que por primera vez juega en Gimnasia y Tiro, es un viejo conocido, ya que lo enfrentó en varias ocasiones. En el bancó estuvieron Juampy Pereyra y Maxi López, otro de los refuerzos, proveniente de Perico. Otra alternativa es la de Cruz jugador que llegó sobre el cierre del libro de pases y también Tarifa que es el que corre con más ventaja entre los juveniles.
Vale destacar que si bien el cuerpo técnico no contó con el 100% del plantel por distintos motivos (Lesiones y habilitaciones), no modificará mucho el equipo para lo que se viene.


Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios