LEGATUS

Capítulo Dos: Volver a las rutas

No era un domingo más, el Albo volvía a las rutas después de un largo rato, la última vez, precisamente, había sido por Copa Salta en General Guemes...
Hace 4 meses
10/02/2020 21:24
No era un domingo más, el Albo volvía a las rutas después de un largo rato, la última vez, precisamente, había sido por Copa Salta en General Guemes, antes, por cuestiones de prohibiciones y medidas absurdas, poco se pudo recorrer en el Federal A, salvo algún que otro partido por Copa Argentina. Y las canchas del Regional le dieron la bienvenida a Gimnasia en medio de un clima festivo, con el calor y el color de una fiesta patronal, Guemes, Campo Santo y El Bordo vivieron una jornada inolvidable.
Gimnasia y Tiro no pasó inadvertido, desde temprano la gente se agolpó en el coqueto estadio de Libertad de Campo Santo, las entradas se vendieron desde el día anterior y por la gente que faltaba ingresar al partido, el juego se retrasó quince minutos. A la vuelta del reducto del Loro, familias enteras se apilaron como curiosos a observar la llegada y la partida de un equipo que hoy milita en el Regional pero que supo codearse con los más grandes del país, muchos incrédulos preguntaban por la caída del gigante.
La llegada al estadio fue con total tranquilidad, mucho respeto y buena onda de la gente de Campo Santo y de los numerosos hinchas de Redes de la Patria que se cruzaron por todos los sectores con los fanáticos de Gimnasia. No hubo ningún inconveniente.
La familia de Gimnasia dijo presente, chicos, jóvenes, mujeres, abuelos y abuelas, hinchas Albos de la zona que pocas veces pudieron venir al Gigante, pasado el mediodía, los micros y autos particulares se instalaron en el Valle de Siancas para comer un asado, tomarse un vinito y comenzar a hacer pogo por los colores más lindos. La tribuna de Libertad quedó chica para tanto amor y pasión. Y hablando de tribunas se observó un lleno total, los hinchas de Redes también le pusieron el colorido para que la tarde tenga más olor a fútbol. Y los que no pudieron entrar, llenaron de sillas y reposeras las casas más altas con vista vip a la cancha. 
Ganó Gimnasia y la fiesta se trasladó a Salta, la próxima parada será en Rosario de la Frontera, cuando el Albo visite a Juventud Unida de Trancas, pero ese será otro capítulo que se escribirá y narrará más adelante.

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios