LEGATUS

El Albo hizo Patria y clasificó

El equipo de Sergio Maza venció a Redes, tres a uno, y aseguró su lugar en la segunda fase del Torneo Regional. Lucho Herrera regresó al gol, Ivo debutó en la red y Cárdenas, de gran partido, fue expulsado.
Hace 1 mes
29/02/2020 14:08
Gimnasia se reencontró con los tres puntos en la noche del Gigante del Norte, importante para recuperar la sonrisa y sobre todo para terminar de sellar la clasificación a la segunda etapa del Regional.  Pero aunque el resultado muestre una diferencia abultada no fue tan sencillo, sobre todo porque el Albo estuvo desconocido en los primeros 45 minutos, no controló la pelota, mostró imprecisiones y fue un equipo largo, pero en el entretiempo llegó el lavado de cara y el complemento fue otra cosa. 
Luciano Herrera apagó su sequía de gol, desde los doce pasos, tomando así revancha del penal que falló frente a Juventud Unida, Lucho transformó en grito una falta que le convirtieron a él mismo. El tanto llegó en el arranque del partido, situación que puso al Albo arriba en el marcador desde temprano. Tras el festejo llegaron las imprecisiones, Gimnasia cedió el protagonismo y el rival merodeó el empate. De todas maneras y pese al flojo primer tiempo, el once de Maza pudo aumentar pero falló.
Lo dicho, en la segunda mitad el Albo fue diferente, ayudado también con los cambios de Maza, con el ingreso de Marocco, Farid Aguierre ya no estuvo tan solo en el medio y con el de Perillo, Gimnasia ganó en potencia y aguante. El segundo gol fue el más gritado, lo hizo Ivo Chaves, quien fue capitán, jugó 90 minutos y encima volvió a festejar en su casa. El tanto fue bonito desde su concepción con una gran salida de Cárdenas en el inicio de la jugada. El tercero fue obra y gracia de Juan Perillo, quien generoso asistió a Maxi López, cuando él mismo pudo definir. El ex Talleres de Perico la empujó y marcó el tres a cero.
Solo quedó tiempo para una exagerada tarjeta roja a Cárdenas cuando el partido se moría, el defensor tuvo un gran partido y mostró solvencia y su experiencia, en una dupla central que tuvo a Agustín López en un nivel alto y que aprobó en su primera vez oficial con la camiseta albiceleste.
Ganó Gimnasia, clasificó y cumplió su primer objetivo. Ahora cerrará grupo con Juventud Unida en Rosario de la Frontera y comenzará a pensar en el próximo cuadrangular que se comenzará a diagramar después de la última jornada de esta fase. 

Síntesis:
Gimnasia y Tiro: Facundo Abraham; Matías Macoritto, Juan Pablo Cárdenas, Agustín López, Tomás Nallim; Ivo Chaves, Farid Aguierre, Rubén Villareal, Marcos Navarro (Gianfranco Marocco); Juan Pablo Pereyra (Juan Perillo), Luciano Herrera (Maximiliano López). DT: Sergio Maza. Suplentes: Fernando Tantoni, Agustín Herrera, Ezequiel Giménez, Gastón Martín. 

Redes de la Patria: Francisco Salva; Facundo Zapiola, Mauro Flores, Flavio Guanca, Fernando Acevedo; Benjamín Jurado, Rodrigo Feris , Hernán Peralta (Facundo Matana), Fabricio Rojas; Franco Ferry Oña (Luis Soruco), Adrián Char (Matías Barzola). DT: Pablo Moncholi. Suplentes: Elio Vargas, Leonardo Suárez, Diego Umacata, Gonzalo Torres.
Estadio: Gigante del Norte. Arbitro: Mauricio Martín (Tucumán). Goles: PT 6’ Herrera (GyT) de penal, ST: 14’ Chaves (GyT), 31’ Maxi López (GyT). Expulsado ST 40’ Cárdenas (GyT). 


Fotos: Sebastián Sarapura
Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios