LEGATUS

El Albo se quedó con el clásico y se copa

Con poco fútbol, pero con más actitud; Gimnasia y Tiro derrotó uno a cero a Juventud Antoniana y se adueñó de la serie preliminar de Copa Argentina. Por una nueva llave, el miércoles, enfrentará a Zapla en Jujuy.
Hace 1 mes
21/01/2019 10:47
El Albo comenzó un poco mejor que el rival, pero no fue suficiente para hacer diferencia. Juan Pablo Pereyra, que debutaba como titular, tuvo la primera clara, pero su remate fue débil y quedó en las manos del arquero antoniano.
Después se equipararon las acciones y Juventud empezó a manejar la pelota, pero sin inquietar a Mauro Leguiza, había más roce que juego donde Gimnasia jamás se achicó. La primera etapa terminó sin goles y era resultado justo hasta ese momento.
En el complemento, no iba a ser muy diferente, con más patadas que jugadas controladas, el partido se empezaba a tornar aburrido. Sin embargo cuando promediaba el segundo tiempo, luego de un centro, Álvaro Cazula, encontró una pelota suelta en el área rival y con un efectivo remate venció a Pedroso, de esa manera puso el 1 a 0 para los de Ramasco. Esto obligaba a Santo a marcar un gol para estirar la serie a penales y dos para poder pasar de ronda. El Millonario después del gol, cedió un poco el terreno y Juventud se hizo dueño de las acciones. No obstante el local por intermedio de contraataques pudo haber aumentado el marcador, pero siempre equivocó los caminos.
Ya sobre epílogo, Maccorito, que tenía amarilla desde el primer tiempo, se fue expulsado. Esto provocó una arremetida final del visitante, y así tampoco logró vulnerar el arco de Leguiza. De esta manera Gimnasia se quedó con el clásico, la serie y la clasificación a la siguiente instancia de la copa.
Ahora, por la siguiente Fase preliminar de Copa Argentina enfrentará a Zapla en Palpalá el próximo miércoles a las 21:30 será el partido de ida, que se definirá en siete días en el Gigante del Norte.


Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios