LEGATUS

El año de los pibes

La campaña de Gimnasia tuvo varios rostros juveniles. Este campeonato se priorizó armar un equipo más casero, si bien la transición fue dura al principio, el equipo, y sobre todos los chicos dejaron un buen semblante en el rostro de cara a lo que viene.
Hace 8 meses
30/12/2018 21:21
Desde hace varias temporadas, el reclamo siempre fue el mismo: una oportunidad para los chicos que se criaron en Limache, este año, el pedido se hizo realidad. Por necesidad, por una política diferente a la adoptada este último tiempo, por un proyecto a largo plazo, o por lo que fuese, el equipo profesional tuvo componentes genuinos, forjados en casa. Y los chicos no fallaron.
Pero, para encontrarle una explicación al buen momento de los chicos, hay que repasar y mirar para abajo y obviamente para atrás en el tiempo.  La camada de juveniles que comenzaron a sumar minutos con Riggio y definitivamente ganaron protagonismo con Ramasco tiene tres destacadas participaciones en el Torneo Anual, con dos subcampeonatos, cuenta con un bicampeonato en el Regional del Noa, un certamen que potenció a los chicos y que les permite competir con los mejores equipos del Norte. Además en el mundo de las inferiores, la Tercera mantiene año a año su protagonismo, siendo campeón en los últimos torneos de un tiempo a esta parte. 
Joaquín Mateo, Gianfranco Marocco, Ezequiel Giménez, Matías Macoritto, Juampy Pereyra, Tomás Nallim, Juan Fraunhofer, Martín Mogni, Jeremías Olañeta, Facundo Abraham, Agustín López y Sebastián Escobares, fueron tenidos en cuenta por los dos cuerpos técnicos que tuvo Gimnasia en lo que va de la temporada, algunos en mayor o menor medida, unos se consolidaron, otros sumaron sus primeros minutos y el resto fue opción para ser convocado. A ellos hay que sumarle a dos con más experiencia, pero jóvenes y de la casa al fin, como Alvaro Cazula y Luciano Herrera.
Pero, detrás de todos ellos, hay una camada importante esperando seguir el camino de éstos, sin dudas que la adaptación y la naturalidad con la que los chicos se integraron al equipo superior, les abre las puertas al resto, aunque, no hay que ser ansiosos y comenzar a llevarlos de a poco.
Gimnasia en las inferiores fue letal y efectivo, en la última Supercopa se quedó con 5 títulos de 7 en disputa, la Tercera venció a Mitre 3-1, la Quinta superó a Antoniana 2-1, la Sexta le ganó a Central Norte 2-0, la Séptima doblegó a Antoniana 1-0, mientras que la Novena goleó a Central Norte 3-0. Gran cosecha por un gran trabajo de los profesores de inferiores comandados por Martín Viano en la coordinación. Ellos: Sergio Maza, Jesús Mendoza, Norman Juárez y Gonzalo Viano junto a sus PF y demás colaboradores, hicieron que Gimnasia vuelva a ser el Gimnasia arrollador de inferiores. 
El sueño de todos siempre va a ser ver a nuestros chicos en Primera, el futuro hace rato llegó, Limache es nuestra masía, salvando las distancias y las comparaciones, allí los sueños comenzaron a hacerse realidad, que no se corte, por muchos más chicos made in casa jugando en el histórico Gigante del Norte, que así sea.

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios