LEGATUS

El camino Albo en segunda fase

El Albo ya conoce el grupo que integrará en la segunda ronda del Regional Amateur. Desde el Consejo Federal anunciaron que Gimnasia compartirá la zona tres de la región norte, junto a Cuyaya, Deportivo YPF y Deportivo La Merced.
Hace 9 meses
12/03/2020 10:49
El camino recorrido hasta ahora por el equipo de Sergio Maza en este torneo fue sin muchas complicaciones, clasificó con 15 puntos una fecha antes de concluir la primera etapa del campeonato. En este grupo enfrentó a San Antonio, Redes de la Patria y Juventud Unida de Trancas, obtuvo cinco triunfos y sólo perdió ante "La Villa". Hizo 16 goles y le convirtieron 8. Los goleadores de esta fase fueron Luciano Herrera con 5 tantos, Juan Perillo, "Juampy" Pereyra y Maxi López con 2, por último Ivo Chaves, "Mambru" Villareal, Juan Cartello y Gonzalo Tarifa suman un gol cada uno. 
El torneo no tendrá ningún receso, se jugará continuadamente este fin de semana. En la primera fecha Gimnasia enfrenta de visitante a Deportivo La Merced quien hará de local en la cancha de Atlético Chicoana. El fixture sigue con un partido en el Gigante recibiendo a YPF y la tercera fecha visitando a Cuyaya. Cuarta, quinta y sexta fecha los encuentros son los mismos respectivamente, sólo se invierten las localias.

Conociendo rivales
Cuyaya fue el mejor de la zona número uno con 14 puntos, ganó 4 partidos y empató 2, no perdió durante la primera ronda. Compartió grupo con Zapla, Libertad de la Quiaca, y Deportivo Santa Catalina. Hizo 20 goles y le convirtieron 9.
Deportivo La Merced quedó segundo de su grupo con 13 puntos. Tiene 4 partidos ganados, 1 empate y 1 derrota. Hizo 13 goles y le convirtieron 9. En su zona estaba Juventud Antoniana, Peñarol y Libertad de San Carlos.
Deportivo YPF clasificó como uno de los mejores terceros, cosechó 8 puntos, que corresponden a dos victorias, misma cantidad de empates y derrotas, hizo 7 goles y le convirtieron 6. Fue compañero de grupo de Deportivo Galpón, Michel Torino y Río Dorado. 
Tocará cruzar jugadores con pasado en el Millonario como Juan José Arraya que se encuentra jugando en el equipo jujeño. Fabio Giménez, integrante del último plantel Albo, está jugando en La Merced junto a Matias Ceballos, Franco Paez y tienen a Matias Martos como director técnico, tres jugadores que también vistieron la celeste y blanca.

Por Daniela López
Foto: Sebastián Sarapura

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios