LEGATUS

El Rompe redes

Con dos goles de un intratable Luciano Herrera, el Albo venció a Redes de la Patria en condición de visitante y es líder de su zona con puntaje ideal.
Hace 6 meses
10/02/2020 18:22
Con otra enorme actuación de Luciano Herrera, el equipo de Sergio Maza avanzó otro casillero en su recorrido en el Torneo Regional. El arranque del partido en Campo Santo tuvo similitudes con el del debut frente a San Antonio, presión alta y numerosas ocasiones para abrir el marcador. La ineficacia a la hora de definir le daba vida al rival, pero, a los diecisiete apareció Lucho Herrera, quien mandó a la red la pelota después de un centro preciso de Perillo. Gimnasia no sacó el pie del acelerador, pudo aumentar pero no logró embocar la pelota dentro del arco del local, la más clara fue de Rubén Villareal, Mambrú quedó solo frente al arco, pero remató al travesaño.
Redes no había insinuado nada pero sin embargo en la primera que tuvo la mandó a guardar. El interesante Franco Oña armó una jugada personal que terminó con un fuerte disparo que venció a Abraham para el injusto empate. Segundos antes que finalice el primer tiempo, apareció nuevamente el rompe redes que tiene Gimnasia y Tiro, Luciano Herrera, para cristalizar una ocasión armada por Abraham, sacó rápido y habilitó al delantero, el propio Lucho y Marocco, le devolvió la pared en el área. De esta manera, Gimnasia y Herrera volvían a gritar y festejar.
El complemento fue parejo, con pocas situaciones, con un Gimnasia, que de contra, pudo y debió aumentar, pero ni Navarro ni Maxi López estuvieron finos a la hora de mandar la bocha a la red. Gimnasia aguantó, con incertidumbre, por lo corto del resultado, pero sin sobresaltos y se quedó con tres puntos vitales. 
El Albo se hace camino al andar con triunfos y sigue en crecimiento buscando un ideal en las próximas jornadas. Ganó en el Valle de Siancas porque fue más y porque cuenta con un Luciano Herrera inspirado y mostrando su faceta goleadora, un verdadero rompe redes.

Síntesis:
Redes de la Patria: Francisco Salva; Isaac Toledo (Luis Soruco), Mauro Flores, Facundo Zapiola, Franco Giménez; Lucas Mendilar, Flavio Guanca, Benjamín Jurado (Fabricio Peris), Fabricio Rojas; Hernán Peralta (Nicolás Char), Franco Oña. DT: Pablo Moncholi. Suplentes: Nahuel Vargas, Fernando Acevedo, Esteban Tasca y Barzola.
Gimnasia y Tiro: Facundo Abraham; Matías Macoritto, Agustín Herrera, Eduardo Buruchaga, Tomás Nallim; Gianfranco Marocco (Marcos Navarro), Farid Aguierre, Rubén Villareal, Juan Cartello (Sebastián Escobares); Luciano Herrera y Juan Perillo (Maximiliano López). DT: Sergio Maza. Suplentes: Fernando Tantoni, Ezequiel Carate, Ezequiel Giménez y Juan Pereyra. 
Estadio: Libertad de Campo Santo. Arbitro: Santiago De la Rosa (Tucumán). Líneas: Marcos Luna y Sara Argañaraz. Goles: PT 17’ L. Herrera (GyT), 29’ Oña (RDP), 45’ L. Herrera (GyT). Amonestados: Toledo (RDP) y Villareal (GyT).


Video Resumen: Sports Salta
Foto: Sebastián Sarapura
Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios