LEGATUS

Goleador de raza

Aaron Martínez fue el jugador con más goles en el año 2018 para las inferiores de Gimnasia y Tiro. ?Camerún? como le dicen los compañeros y todos en Limache, anotó 23 goles y debutó en la Primera Local. Conoce su historia en esta nota.
Hace 6 meses
08/02/2019 20:35
Todas las tardes se toma dos colectivos para ir hasta Limache a entrenar, llueva, haga calor, haga frío, este enfermo, él no falta nunca, su historia es como la de cualquier otro chico que sueña con vestir una camiseta en primera división, se trata de Araron Martínez, o Camerún, como lo conocen todos, apodo que heredó de su papá Roberto, quien fuera goleador de Central Norte. Aaron llegó al Albo en Séptima división junto a su hermano Inti, juega en Tercera, y su primer DT fue Norman Juárez.  
Su historia arrancó en al barrio: “jugamos un tiempo en los Torneos de los barrios, los cebollitas. Mi viejo nos llevó a probarnos a Central Norte, pero no quiso que nos quedemos, tenía conocidos en Gimnasia y nos llevó ahí. Fuimos a probarnos a fin de año, quedamos y al año siguiente arrancamos ya en séptima la pretemporada”.
Después de jugar en Séptima y destacarse con sus actuaciones y sus goles, le tocó el turno a la Sexta: “En Sexta me tocó con Gonzalo Rodríguez, me ayudó mucho, me enseñó cosas que yo no sabía, tenía malos hábitos y el me los corregía, él me fue formando. Después lo tuve de nuevo  a Norman Juarez, tuve más confianza con él, me hizo jugar la mayoría de los partidos y peleamos el campeonato”.
Pero este año fue especial, después de romperla en Cuarta y en el Sub 17 fue promovido a la Primera Local: “Fue un año lindo, una emoción grande pisar la Primera Local, poder debutar con 16 años fue una alegría enorme, tuve un año lindo, con muchas experiencias, crecí como persona y en el fútbol” además logró ser el mejor futbolista amateur y fue premiado por eso en la cena del Club: “Fue lindo que me reconozcan en el club por el esfuerzo que hice durante todo el año, me puso feliz que me elijan el destacado de inferiores, les agradezco a los profesores y a los que me eligieron”.
Limache ya es su segunda casa y transitar por el predio y cruzarse con todos los chicos es especial: “Ir a Limache, en el día a día, es lindo, porque todos nos conocemos, todos te saludan, los chicos de las otras categorías, existe un compañerismo entre todo el club, los de la Local me recibieron bien, nunca me criticaron, me dieron confianza para jugar, me bancaron en las buenas, en las malas”.
Si tiene que elegir un gol no duda en optar por uno marcado en un clásico “Siempre siento más los goles en los clásicos, con Central Norte en el Regional fue un gol lindo, la paré en el aire y de tijera la clavé en el ángulo. Hacer goles en los clásicos se disfruta el doble y se los grita con todo”. Pero fiel a su humildad reconoce que no es solo mérito de él:  “Soy el goleador porque mis compañeros tienen buen nivel y me asisten, gracias a ellos hice goles, para mi es algo normal, no me desespera ser goleador, solo colaborar para el bien de mi equipo.
Aaron transita este camino junto a Inti, su hermano un año mayor, quien también se destacó esta temporada marcando 17 goles en Tercera y el Sub 19: “Con mi hermano pude jugar en Cuarta, es hermoso compartir con mi hermano en cancha, él tiene los mismos sueños que yo, nos conocemos, no hay palabras para explicar eso”.
Para finalizar contó su sueño: “Mi sueño es jugar en la Primera división de Gimnasia, sería algo lindo estar ahí. No tengo apuro por llegar al equipo profesional, seguro que sería una linda experiencia estar con gente mayor, pero no me desespero, tengo tiempo” cerró la nota este juvenil de 17 años que se cansó de festejar y sueña repetir esta temporada para alegría de él y su familia, los Martínez, y los que tiene en Limache y se visten cada fin de semana como él de celeste y blanco.

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios