Gimnasia se afirma en la cima

Con goles de Busse y el “Poyo” Rojas, el Albo cosechó una nueva victoria de local y le sacó cinco puntos al segundo.

Gimnasia y Tiro recibía a 9 de Julio de Rafaela con el objetivo de mantener el liderazgo de la Zona D en el torneo Federal A, no solamente lo logró si no que estiró la ventaja con su inmediato perseguidor.

Gimnasia y Tiro recibía a 9 de Julio de Rafaela con el objetivo de mantener el liderazgo de la Zona D en el torneo Federal A, no solamente lo logró si no que estiró la ventaja con su inmediato perseguidor.

En cuanto al partido en el Gigante del Norte, los dirigidos por Forestello superaron a su par de Rafaela, que en todo momento se vio que vino a Salta con el objetivo de llevarse un punto.

En el primer tiempo, el rival estuvo bien parado, lo que generó una gran dificultad en el Albo para llegar con claridad al área rival. Por eso las únicas aproximaciones, en los primeros 45 minutos, fueron por intermedio de Narese y Carrasco con dos remates desviados, que pasaron cerca del arco del 9.

Por su parte, el equipo rafaelino tuvo un tiro libre que se fue a pocos metros del palo izquierdo de Fede Abadía. La primera etapa terminó empatada, con un trámite muy cerrado y disputado.

En el complemento, Gimnasia salió con otra intensidad y con la idea de llevarse por delante al rival, empezó a ser más punzante en los ataques y rápidamente llegó el primer remate, de Matías Birge, que se fue apenas desviado.

Más tarde, el “Yagui” empezó a mover el banco y mandó a la cancha a Busse, Rojas y Cérica en lugar de Carrasco, Toloza y Martínez. Tras las modificaciones el Millonario se hizo dueño de las acciones y por eso luego de una jugada que inició el “Poyo” y la continuó Narese, de gran partido, provocó el penal que luego Busse falló, pero inmediatamente en el rebote convirtió de cabeza el primero para el Albo.

El local se ponía en ventaja y se armaba otro partido, 9 de Julio debía salir a buscar el empate y dejaba espacios en su campo, situación que favorecía a Rojas para lastimar con su velocidad, y así fue como tuvo una clarísima, pero que se le fue larga y el arquero visitante se quedó con el esférico.

Como el rival también juega, de a poco y en busca de la igualdad se empezó a acercar al área de Gimnasia, primero tuvo un remate que Abadía sacó por arriba del travesaño y luego marcó un gol, pero a instancia del línea que levantó la bandera, sancionó la posición fuera de juego y quedó invalidada la anotación.

Cuando ya se estaba acercado el epílogo del juego, una jugada por izquierda entre Rubén Villarreal y Exequiel Narese abrió la puerta para el segundo gol del Albo, que luego de un gran centro del volante, Fabrico Rojas la agarró de volea y la clavó al ángulo.

De esta manera el Gimnasia y Tiro empezaba a festejar un nuevo triunfo de local que lo dejaba en lo más alto de la tabla. Además, con la derrota de Sol de América y que Sarmiento tenía fecha libre, los dirigidos por Forestello estiraron aún más la ventaja con los escoltas.

Ahora el Millonario deberá visitar al Cuervo en el Martearena y como reza la canción “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.

Comentarios