LEGATUS

No fue nada amistoso

Gimnasia se mostró ante su público en el Gigante del Norte. Enfrente tuvo a Juventud Antoniana, el partido tuvo mucho más roce que juego y finalizó igualado en uno.
Hace 10 meses
25/01/2020 19:11
Los clásicos tienen de todo, sea por los puntos o por las chapitas. Y a una semana del inicio del Regional, Albos y los del otro equipo de la provincia se sacaron chispas. Juventud arrancó ganando desde temprano con el gol de Arce tras una fallida acción en defensa, pero Gimnasia lo igualó pasando la media hora del juego, a través de Lucho Herrera, de enorme partido, quien cambió mano en el área por gol. En la acción previa al penal fue expulsado Matías Vicedo por doble amarilla y minutos más tarde Agustín Herrera, cayó en la ley de la compensación, y también se fue a las duchas por un supuesto manotazo a un rival. En la segunda mitad fue Juan Pablo Cárdenas el que vio la roja, por una intervención de cirujano en la banda derecha, Velazco, el lateral izquierdo de Antoniana, aún debe estar revolcándose en el pasto. Buen debut del Chango más allá de la expulsión, mostrando que en Gimnasia pueda aportar su experiencia en la última línea y sobre todo la seguridad y solvencia como bastión defensivo. Las expulsiones, sin dudas, desvirtuaron el partido, el Albo quedó con nueve hombres y no tuvo otra que resguardarse. 
Si se habla de fútbol, el equipo de Sergio Maza tiene el crédito abierto, el entrenador está buscando un elenco intenso, que presione desde arriba, la actitud no se negocia y en eso Gimnasia sacó más que un aprobado. La figura de la noche fue Rubén Villareal, Mambrú tuvo un regreso con todas las luces, participó en las dos más claras del partido, hilvanó una jugada parecida a la del gol de Ivo Chaves a Central en el Martearena, pero se quedó con reserva en el tanque de nafta cuando llegó exigido al último toque y así Flores salvó a Juventud. Además lanzó un centro que ni Perillo ni Herrera pudieron empujar al gol, por milímetros. Juventud tuvo las suyas pero quedaron en nada por las tapadas de Abraham, que arrancó nervioso pero luego se acomodó y fue importante. 
Seguramente Maza sacó sus conclusiones y decidirá el mejor equipo, según su criterio, para el debut del próximo domingo frente a San Antonio en el Gigante. Allí continuará esta historia, que comenzará a escribirse cuando de inicio la hora de la verdad. 

SINTESÍS:
Gimnasia y Tiro: 
Facundo Abraham; Patricio Luna (Eduardo Buruchaga), Juan Pablo Cardenas, Agustín Herrera, Tomas Nallim; Gianfranco Marocco (Gastón Martín), Farid Aguierre, Juan Carlos Cartello (Sebastián Escobares), Rubén Villarreal; Luciano Herrera (Ezequiel Giménez) y Juan Perillo (Maximiliano López) DT: Sergio Maza. Suplentes: Patricio Morichi y  Marcos Navarro. 

Juventud Antoniana:
Eduardo Flores, Nicolás Pérez, Martín Arce, Carlos Núñez, Jorge Velazco; Cristian Chavarría (Matías Fernández), Carlos Churquina (Martín Esparza), Mauro Cachi (Juan Molina), Leonardo Silveira (Jesús Calderón); Matías Vicedo y Pablo González (Ricardo Gómez). DT: Adrián Cuadrado. Suplentes: Santiago Nogales, Facundo Girón. 
Estadio: Gigante del Norte. Árbitro: Matías Alfaro. Goles: PT: 8’ Arce (JA), 34’ Luciano Herrera (GyT) de penal. Incidencias: Expulsados PT 32’ Vicedo (JA), 40’ Agustín Herrera (GyT), ST: 28’ Cárdenas (GyT).

Foto Sebastian Sarapura

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios