LEGATUS

Nuevas normalidades, la misma pasión

Como extrañábamos estar aquí, redactar, informar, encontrarnos día a día con ustedes en las redes sociales, o simplemente, pero tan importante, volver a hablar del glorioso Gimnasia y Tiro. La vuelta al ruedo esta vez es diferente, son nuevas normas que respetar a la hora de la cobertura, cambiaron los métodos de trabajo por disposición del COE, pero en la medida de lo posible el Gigante de Salta siempre estará junto a estos colores.
Hace 4 semanas
03/11/2020 10:35
Hace aproximadamente dos semanas el Consejo Federal dio a conocer la reanudación (aún se desconoce su formato) del Torneo Regional Amateur, con una fecha tentativa de inicio para el 29 de noviembre. Por su parte, el presidente de la subcomisión de fútbol, Sergio Plaza, confirmó la participación del Albo en el campeonato, una difícil decisión ya que Gimnasia no está exento a la complicada situación económica que atraviesan los clubes y la sociedad en general debido a la pandemia. La postura siempre fue jugar y con gran compromiso de la comisión directiva, se está trabajando en búsqueda de sponsors para afrontar el torneo. 
En lo que respecta al equipo, Sergio Maza sigue a la cabeza. Las bajas que tuvo Gimnasia son: Luciano Herrera, el arquero Fernando Tantoni, Maximiliano López, Eduardo Burruchaga, Ezequiel Carate y Patricio Luna. 
Con todo en marcha, uno de los primeros pasos del protocolo Covid antes de la vuelta a las prácticas fueron los hisopados a todo el cuerpo técnico y al plantel. Finalmente, los entrenamientos arrancaron el 27 de octubre pasado en el Gigante, con una única ausencia con aviso del melli Agustin Herrera y con la incorporación del primer refuerzo, Leandro Beterette, ex jugador de Central Norte. 
En los días subsiguientes se confirmaron tres refuerzos más, la vuelta del volante Joaquín Iturrieta, Cristian Segobia, proveniente de Sportivo Alberdi de Jujuy y otro viejo conocido que vuelve, el delantero Lautaro Ceratto. Por ahora no estaría cerrado el mercado de pases de Gimnasia, la idea sería incorporar un jugador más por cada puesto. 
Casi finalizando un año tan extraordinario, la vuelta del fútbol profesional de Gimnasia es motivo de alegría para todo el pueblo Millonario. Aún no está la fecha oficial del inicio, todo dependerá de la situación sanitaria y epidemiológica, pero si está confirmado que será sin presencia de público como en todas las categorías del fútbol Argentino. Entre tantas cosas a las que nos adaptamos en este tiempo, esta será otra, acompañando al Albo, más en un mes tan importante como el de su aniversario 118 y rogando que pronto podamos volver a alentarlo en las tribunas.

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios