LEGATUS

Primer examen aprobado

Como hace siete días, el Albo superó a Zapla por la mínima, aunque este partido tenía otra carga emotiva, ya que era por la reválida del Federal A. Los dirigidos por Ramasco superaron el primer obstáculo y sumaron de a tres. Juan Pablo Pereyra debutó en las redes convirtiendo el gol de la victoria de Gimnasia.
Hace 10 meses
04/02/2019 11:12
Desde que terminó la primera parte del torneo en el 2018, Gimnasia y Tiro, siempre tuvo la premisa de enfocarse en la reválida del campeonato, y ponerse como objetivo, superar los ocho partidos que tiene esta etapa del torneo.
La primera prueba era Altos Hornos Zapla, que ya lo había enfrentado dos veces consecutivas por Copa Argentina. De los tres, éste último era el enfrentamiento más importante. En términos generales, el Albo fue un poco más que su rival y eso le permitió dejar los tres puntos en casa.
En sí, el encuentro fue bastante friccionado. En el primer tiempo, a ambos les costó hacerse de la pelota y generar juego. En cuanto a Gimnasia no conseguía conexiones claras entre Iturrieta, Macoritto y Motta, a Mateo también le costó agarrar el balón para poder romper la última línea del visitante. Por su parte, la defensa no pasó sobresaltos, como lo viene demostrando hace varios partidos, estuvo bastante compacta. 
A los delanteros, no les llegaba la pelota con tanta frecuencia. Por un lado, se lo vio muy movedizo a “Juampy” Pereyra, quien tuvo una oportunidad de marcar pero se le fue un poco larga. Martínez, por su parte, trataba de “peinar" las pelotas áreas, sin embargo los defensores del “merengue” se la hacían difícil. La más clara de la etapa inicial fue una arremetida de Jonathan Hereñu, que con caño incluido remató al arco, pero un jugador visitante terminó interceptando.
En el complemento, el Albo se acomodó mejor y tuvo las más claras, Mateo entró un poco más en juego, Motta que se volvía a poner la 10 del Millonario, tuvo más contacto con el balón, e Iturrieta empezó a hacer lo que más sabe, marcar y buscar a un compañero. De esa manera llegó el gol de Gimnasia. El “Itu” fue el encargado de asistir a Pereyra, que con una definición antológica por arriba del arquero visitante, marcó su primer gol en la primera profesional. Después tuvo dos jugadas más, sin embargo, el resultado fue el mismo.
Ya para el epílogo del partido, sólo queda remarcar, la expulsión de Santillán en Zapla, porque a pesar que los dirigidos por Ramasco terminaron con un hombre más, no pudieron estirar el marcador.
Dejaron tres puntos de oro en Salta y ahora Gimnasia y Tiro descansará por la fecha libre, y el miércoles de la próxima semana deberá viajar a Formosa, por su segundo examen.

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios