LEGATUS

Tarde soñada

Gimnasia goleó en Rosario de la Frontera y cerró la primera fase arriba de todos. Fue 4 a 2 con un doblete de Perillo, un gol de Pereyra y otro del debutante Gonzalo Tarifa. La próxima semana arranca la segunda ronda.
Hace 3 meses
08/03/2020 22:11
El Albo ganó en la Ciudad Termal en una tarde que tuvo de todo, fue soñada por Mateo Villagra, quien juega en el club desde los cinco años y hoy se calzó la camiseta del equipo superior por primera vez, fue soñada también por Gonzalo Tarifa, otro que debutó y de yapa festejó un gol en sus primeros cinco minutos en el campo de juego. También por Ezequiel Carate, que a sus jóvenes 32 años pudo vestir y defender la camiseta que tanto quiere y a fuerza de perseverancia logró sustentar su sueño, se fue de chico y volvió de grande para lograr su anhelo. Seguramente, para Juan Perillo también fue soñada, porque merecía los goles mucho antes, pero por cosa del destino, recién se le dieron hoy. El goleador gritó por duplicado y pudo sacarse la “mufa” y comenzar a pagar con gritos la confianza del entrenador.
Pero también fue soñada, porque Gimnasia fue efectivo, porque pese al cambio de nombres, por distintos factores, la fórmula se entiende y los encargados de interpretarla cumplieron el rol asignado. Así el equipo de Sergio Maza cerró la primera ronda en buen nivel. 
El local comenzó ganando el encuentro a través de Sergio Delgado cuando el primer tiempo se moría. Recién a los nueve del complemento apareció Perillo, con un tremendo cabezazo, para igualar el marcador. A los veintiséis, Juampy Pereyra capturó un rebote largo del arquero y marcó un gol de esos que hacen cotidianamente los goleadores. De esta manera el Albo daba vuelta el tanteador. 
A los treinta y tres, apareció nuevamente Perillo, y con la cinta de capitán en el brazo, porque Mambrú había abandonado la cancha, el delantero anotó el tercero. El experimentado Jota Jota Morales descontó y antes de que la incertidumbre o el nerviosismo se apodere de los presentes, Gonzalo Tarifa, sin nervios y como si no fuera un debutante sino un futbolista con larga trayectoria, sentenció el encuentro con un bombazo cruzado que dejó inmóvil al arquero Lizardo.
De esta manera, el Albo ganó y suma confianza para la segunda fase que se conocerá mañana por la tarde en el Consejo Federal. 

Síntesis:
Juventud Unida (Trancas): Aníbal Lizardo; Mauro Pachao, Maximiliano Paez, Ayrton Valdivieso (José Rodas); Agustín Gutiérrez (Pedro Barrio), Franco Guillen (Joel Silva), Lucas Gigena, Francisco Valdivieso; Sergio Delgado, Juan José Morales. Suplentes: Diego Gómez, Matías Condorí, Julián Silva, Facundo Sillero.
Gimnasia y Tiro: Fernando Tantoni; Matías Macoritto, Ezequiel Carate, Mateo Villagra, Tomás Nallim; Farid Aguierre (Marcos Navarro), David Fernández, Gianfranco Marocco, Rubén Villareal (Ezequiel Giménez); Juan Pablo Pereyra (Gonzalo Tarifa) y Juan Manuel Perillo. DT: Sergio Maza. Suplentes: Facundo Abraham, Agustín Herrera, Santiago Cansino y Sebastián Escobares.
Estadio: Liga Rosarina. Arbitro: Carlos Herrera (Anta). Goles: PT: 43’ Delgado (JU). ST: 9’ Perillo (GyT), 26’ Pereyra (GyT), 33’ Perillo (GyT), 45’ Morales (JU), 47’ Tarifa (GyT). 

Fotos: Sebastián Sarapura

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios