LEGATUS

Un arranque positivo

El Albo venció a San Antonio 3 a 1 y logró su primer paso en la búsqueda del retorno al Federal A. Con doblete de Lucho Herrera y otro del capitán Rubén Villareal, el elenco de Maza sumó de a tres y es líder de su zona.
Hace 2 semanas
03/02/2020 13:52
Con un arranque demoledor que ilusionó hasta el más incrédulo, Gimnasia se puso al frente rápidamente frente a la Villa en su debut en el Torneo Regional. Fueron veinticinco minutos a pura orquesta, porque más allá de los dos goles, primero Mambrú Villareal finalizando una gran jugada individual de Lucho Herrera, y después el propio ledesmense con un remate fuerte que venció a Mulieri, el Albo hizo méritos para más y fue un monumento a la presión e intensidad. 
Después de ese torbellino inicial, Mulieri clavó un gol de arco a arco, con la colaboración del viento que había en ese momento en el estadio y todo cambió. Gimnasia se desdibujó y San Antonio se agrandó. Pese a esta situación, el línea Martínez le anuló un gol a Agustín Herrera, por aparente posición adelantada, que seguramente hubiese torcido nuevamente el rumbo para el lado albiceleste. 
El complemento fue más trabado y parejo, San Antonio intentó la igualdad pero no lo consiguió y Gimnasia no lo podía liquidar, pese a que tuvo contras claras, siempre falló en el pase final. Recién a los cuarenta y ocho fue el propio Luciano Herrera el que encontró una pelota dentro del área y no perdonó. Así llegó el desahogo en el Gigante, un grito triunfal que se hizo esperar casi un año, el 17 de Febrero se cumplía el aniversario de la última victoria de Gimnasia en casa. 
Fue un primer paso positivo, seguramente habrá mucho por corregir, pero se venció al equipo, a priori y en los papeles, más duro del grupo y el elenco se sacó de encima la mochila del debut. Ahora, el próximo paso será en Campo Santo frente a Redes de la Patria, pero eso, lo contaremos en el próximo capítulo de esta historia que ayer comenzó a escribirse con una sonrisa.

Gimnasia y Tiro: 3
Facundo Abraham; Matías Macoritto, Agustín Herrera, Eduardo Buruchaga, Tomás Nallim; Gianfranco Marocco, Farid Aguierre, Juan Cartello, Rubén Villareal; Luciano Herrera, Juan Perillo. DT: Sergio Maza. Suplentes: Patricio Morichi, Santiago Cansino, Ezequiel Giménez, Maximiliano López.
San Antonio: 1
Juan Mulieri; Facundo Sánchez, Juan Mamaní, Enzo Alvarado, Juan Sulca; Juan Gómez, Gustavo Ortíz, Emanuel Caceres, Gabriel Taborda; Oscar Domínguez, Gustavo López. DT: Raúl Olarte. Suplentes: Lucas Witte, Franco Delgado, Jorge Pichotti, Leonardo Vilca. 
Estadio: Gigante del Norte. Arbitro: Luciano Díaz. Goles: PT 7’ Villareal (GyT), 11’ Herrera (GyT), 29’ Mulieri (SA), ST: 48’ Herrera (GyT). Cambios: En GyT: Gastón Martín por Marocco, Juan Pereyra por Perillo y Sebastián Escobares por Cartello. En San Antonio: Pablo Casas por Ortíz, Cristian Mora por Cáceres y Julián López por Domínguez. Expulsados: Sánchez y Taborda (ambos en SA).

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios