LEGATUS

“Volví al fútbol solo porque era en Gimnasia"

Ivo Chaves está en casa. Anoche, el mediocampista Albo, sumó sus primeros 35 minutos tras estar alejado dos años de las canchas, debido a un problema de salud que lo llevo a tomar esa decisión.
Hace 10 meses
15/02/2020 20:28
Tras su exitoso paso por Talleres de Córdoba, que consagró con dos ascensos y hasta se ganó todo el cariño de la hinchada del Matador, Ivo fue cedido a préstamo a San Martin de Tucumán. Es ahí, donde descubren que padecía un desequilibrio hormonal que no le permitía rendir al 100 %  y es desafectado de ese plantel. Volvió a Gimnasia en 2018, pero solo pudo disputar dos encuentros. Su último partido fue contra Central Córdoba en febrero de ese año, donde el Albo pierde 5 a 3.
En el peor momento futbolístico de Gimnasia, Ivo aceptó la propuesta de volver a entrenar  para dar una mano y devolver al  club a donde merece, justo un 14 de febrero, se puso la camiseta del club de sus amores junto a la felicidad de volver a pisar una cancha y hacer lo que más ama. 
Anoche la emoción fue de todos, la gente en las tribunas cuando se preparaba el cambio, sus compañeros,  familia y él, con quien pudimos conversar  y contó las sensaciones de su vuelta.
“Hace 4 meses no me imaginaba pisar un campo, me alejé completamente dejando toda la actividad futbolística. Ahora volví a entrenar porque extrañaba el club, para mí era importante dar este paso de jugar, tengo la urgencia de ponerme bien física y futbolísticamente y la única manera de lograrlo es jugando”
Fue mucha la gente que colaboró y dio su apoyo para que su vuelta sea un hecho, pero el verdadero motivo fue otro.
“Realmente volví por Gimnasia, porque es mi club, a otro club no hubiese vuelto, con otra propuesta, incluso hasta mejor, no hubiese sentido la comodidad y la tranquilidad que me dio Gimnasia para volver. Volví para hacer un esfuerzo, para volver a intentarlo, el club me abrió las puertas y aquí estamos disfrutando el día a día.”
“Voy con tranquilidad, pero con ese nervio de querer estar rápido de la mejor manera porque el campeonato va a ir incrementando en dificultad y tenemos que llegar todos bien”
El murmullo en el Gigante arrancó cuando Ivo cambió el chaleco por la camiseta para hacer su ingreso por el Piojo Cartello, si bien era la sustitución por uno de los referentes, los fuertes aplausos fueron también la bienvenida de la gente.
“El hincha me tiene cariño, respeto y eso es mutuo. Yo nací en Gimnasia, viví toda mi infancia metido en este club, jugando en el paredón al tenis, en la escuelita. La verdad que cuando entré, sentí lo mismo que sentí cuando ingresé el día de mi debut. Uno a eso lo gratifica, por eso la razón de que haya vuelto es la camiseta de Gimnasia que represento.”
Por ultimo habló sobre el presente del equipo que se encuentra a un paso de la clasificación.
“Queremos ganar todos los partidos de la fase de grupos, mas allá de la clasificación que la vemos próxima, queremos mejorar e incrementar el volumen de juego, la intensidad. Se vendrán a futuro rivales más difíciles, entonces debemos jugar mejor porque podemos hacerlo. Hoy, el partido hubiese sido diferente, podríamos haber dejado a la gente más convencida pero la lluvia, el partido parado. Son encuentros que tenes que ganar y los analizas después.”

Por Daniela López
Foto: Sebastián Sarapura
Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios