Un buen estreno
La Local cayó con Peñarol en el debut dejando todo
Gimnasia se fue masticando bronca por la derrota, pero con la tranquilidad de que ajustando detalles y sin la ansiedad ni los nervios del debut, la serie va a seguir teniendo capítulos intensos y con más alegrías que tristezas para un grupo de chicos que quieren hacerse fuertes en este torneo.
Este estreno se hizo desear y mucho, se hizo esperar más de la cuenta. Pasó mucha agua bajo el puente, días eternos, meses, pero al fin, después de un año y medio estos chicos disputaron un partido oficial. El estreno no defraudó, te dejó con las ganas de ver ya la segunda parte, que por suerte para nosotros no demorará mucho más.
Como esas pelis pochocleras en donde la acción se muestra como actor principal mientras dura la cinta de manera intensa, así fue esta primera parte de la película de la Primera local versión 2021. Con doce de los quince protagonistas, que sumaron minutos ayer, debutando y cumpliendo con las expectativas puestas en ellos.
Los chicos de Gimnasia se enfrentaron a un rival experimentado con largo rodaje ya en torneos de igual o mayor fuste, pero no se achicaron. Peñarol golpeó primero, con un cabezazo de Agustín Gallo, todo parecía cuesta arriba o que el tanto tempranero iba a pegarle duro a los chicos, pero rápidamente éstos contestaron generando situaciones en el arco rival. La paridad iba a llegar a través del más experimentado de todos, Gonzalo Tarifa, quien ya jugó y marcó un gol en el equipo profesional pese a su corta edad, el Tanque cabeceó dos veces, la primera vez rebotó en el travesaño y en la segunda su testazo besó la red del arco Mirasol. Gimnasia pudo aumentar a través de Tartagal Chavarría y Rolo Martínez, pero les faltó puntería.
En el complemento Maximiliano Ramos adelantó nuevamente al elenco de Villa Belgrano, ganó dentro del área aprovechando una distracción defensiva, inmediatamente el Albo pudo igualar, pero falló, Chavarría primero, y Esteban Pereyra después, demoraron al momento de definir y no pudieron batir a López. Otra vez apareció Maxi Ramos para aumentar el marcador, con un cabezazo y parecía todo sentenciado, sin embargo, llegó el descuento de Baltazar Marinoff, quien aprovechó un rebote largo del arquero para anotar. Sobre el final la intensidad fue en aumento y los chicos de la dupla Tapia y Busciglio merodearon el empate, otra vez Marinoff quedó cara a cara con el arquero, pero éste achicó bien y obligó a Balta a definir exigido y débil.
Gimnasia se fue masticando bronca por la derrota, pero con la tranquilidad de que ajustando detalles y sin la ansiedad ni los nervios del debut, la serie va a seguir teniendo capítulos intensos y con más alegrías que tristezas para un grupo de chicos que quieren hacerse fuertes en este torneo.
Sintesís:
Peñarol: 3
Ricardo López; Angel Varela, Pablo Dáttilo, Sergio Guantay, Ivan Say; Juan Richard, Luis Ramos, Enzo Delgado, Gastón Flores; Agustín Gallo, Maximiliano Ramos. DT: Alexis Sánchez. Suplentes: Elio Cumba, Lautaro Díaz, Ignacio García, Diego Rivera, Emiliano Stola, Lucas Pinto y Mariano Nieva.
Gimnasia y Tiro: 2
Mauricio Villafañe; Gonzalo Santillán, Jeremías Rosales, Mauro Yanacon, Alberto Ibarra; Agustín García, Matías Zamora, Esteban Pereyra, Rolando Martínez; Gonzalo Tarifa, Facundo Chavarría. DT: Adrian Tapia y Sergio Busciglio. Suplentes: Lucas Beltran, Jeremias Herrera, Joaquín Rodríguez, Ivan Paredes, Baltazar Marinoff, Santiago Gil, Mauricio Herrera.
Estadio: Liga Salteña. Arbitro: Mauricio Colparis. Goles: PT: 9’ Gallo (P), 22’ Tarifa (GyT). ST: 6’ y 24’ M. Ramos (P), 40’ Marinoff (GyT). Expulsados: ST: 14’ Paredes (GyT) y Delgado (P). Cambios en GyT: Paredes por Pereyra, Marinoff por García, M. Herrera por Chavarría, Gil por Santillán.
Foto Gentileza Prensa Gimnasia y Tiro
Comentarios