Hora de volver
El Albo retomó los entrenamientos presenciales
Con plantel completo el DT, Sergio Maza, pudo reiniciar las prácticas. Los únicos que trabajan diferenciados son Juan Pablo Cárdenas y Nicolás Capellino, quienes se vieron beneficiados por el stop para poder recuperarse de sus respectivas lesiones. Ambos estarían en condiciones de entrenar normal antes de que finalice la semana.
Como alumnos de escuela que se debaten entre la virtualidad y la presencialidad, el fútbol argentino se vio inmerso en un parate, breve, pero bajonero, porque los días en lo que se detuvo llevó a más de uno a pensar que esto pintaba para largo como el año 2020, donde los torneos se cortaron abruptamente y debieron resetearse con nuevos formatos y planteles. Por suerte, al tercer día de incertidumbre, la pelota volvió a rodar. El Gobierno Nacional autorizó a los trabajadores del fútbol a volver a entrenar y Gimnasia retomó la presencialidad.
Con plantel completo el DT, Sergio Maza, pudo reiniciar las prácticas. Los únicos que trabajan diferenciados son Juan Pablo Cárdenas y Nicolás Capellino, quienes se vieron beneficiados por el stop para poder recuperarse de sus respectivas lesiones. Ambos estarían en condiciones de entrenar normal antes de que finalice la semana. Precisamente la semana de trabajos culminará el día sábado con una práctica de fútbol entre el plantel. La idea es mixturar, trabajos físicos y de pelota, a la espera de lo que decida el Consejo Federal, precisamente la fecha en la que volverán a jugar por los puntos. Se estima que sería el fin de semana del 12 de Junio, aunque medios nacionales aseguran que podrían reiniciar el 7 para que no se atrase el calendario fijado por los organizadores del certámen.
En el Albo y el fútbol ya pasó el temblor y ahora esperan recuperar el ritmo futbolístico para encarar el torneo con el mayor optimismo y continuar por la buena senda como venía transitando Gimnasia en las primeras seis fechas del campeonato.
Comentarios